Familia grande o pequeña: ¿Cómo comprar CASA en cada caso?

Cuando vives con tu familia, comprar casa es una decisión que involucra a cada uno de sus integrantes y no puede tomarse a la ligera. Tu comodidad y la de los tuyos siempre será muy importante y un factor que ayudará a mantener la armonía familiar.

Pero ¿sabes cómo comprar en cada caso? Familia grande o familia pequeña, sin duda cada uno requiere que se consideren distintos criterios de búsqueda. En RE/MAX somos tus aliados y por eso hoy te compartimos algunos puntos importantes en los que tienes que pensar cuando compras la casa que se convertirá en un nuevo hogar para ti y tus seres queridos.

Familia grande

Puedes optar por una casa mediana o una casa grande. Algunos puntos por evaluar son los siguientes:

1. Suficientes habitaciones

Familia

 

Contar con suficiente espacio personal, ¡es vital! Una familia grande debe contar con al menos 4 habitaciones (de buen tamaño) donde puedan sentirse a gusto y descansar de forma holgada.

2. Más de un baño

Compartir el baño es lo normal cuando vivimos en familia, pero indudablemente contar con más de uno va a facilitar el ajetreo cotidiano. Especialmente en las mañanas, cuando todos los habitantes de la casa necesitan prepararse para salir a trabajar o a estudiar.

3. Lugares en común

Familia

¿Dónde acostumbra reunirse tu familia? Puede ser en la sala, mientras conversan y ven la televisión; otras familias se reúnen en el comedor cuando comparten los alimentos. Este detalle es muy importante, porque define el espacio que necesitarás destinar en tu casa nueva para esos momentos de convivencia, tan necesarios para mantener vínculos saludables.

4. ¿Niños o adultos?

Si hay niños en tu familia, tienes que pensar en áreas especiales donde puedan jugar y desarrollarse, por ejemplo: un patio. Si en tu familia todos son adultos, también tienes que considerar este punto, pero enfocado a zonas donde puedan trabajar y/o estudiar cómodamente.

Familia pequeña

Puedes buscar una casa pequeña o una casa mediana. Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

1. Decoración

Al elegir casa pequeña, un truco para aprovechar el espacio es decorarlo adecuadamente. También, elegir colores claros (como el blanco) para las paredes. Visualmente, lograrás un efecto luminoso que ayudará a amplificar el espacio.

2. Funcional y acogedora

Familia

Recuerda que la frase célebre “Menos es más” y la teoría del minimalismo sigue muy vigente hoy en día. Si tu núcleo familiar es pequeño, no necesitas un espacio demasiado grande para convivir en armonía.

3. Distribución del presupuesto

Desde luego, una casa pequeña te demanda mucho menos gasto del que genera una casa grande. Elegir una casa pequeña es una oportunidad para distribuir el dinero de forma diferente, y a la medida de tus necesidades.

4. Tu creatividad crece

Familia

Al tener menos espacio, tienes que aprovecharlo con ideas ingeniosas y repisas o muebles funcionales. También tendrás un mejor control de la limpieza, lo cual ayuda a ahorrar tiempo.

Prepárate para elegir lo mejor y vivir ¡al remáximo!

Nuestro equipo te espera para ayudarte a evaluar las opciones de vivienda que mejor se adaptan a tus necesidades y a las de tu núcleo familiar. En RE/MAX, ¡somos parte de tu familia!