Consejos para pasar de apartamento de soltero a casa en familia

La transición de apartamento de soltero a casa en familia no siempre es tan sencilla. Especialmente porque cuando vives solo o sola ya tienes muy bien definida tu dinámica cotidiana, así como tus preferencias en cuanto a aprovechamiento del espacio o forma de mantener el orden de tus pertenencias.

Pero cuando llega el momento de pasar de apartamento de soltero a casa en familia, también es una buena oportunidad para replantearte tu estilo de vida y mejorarlo en muchísimos aspectos.

En RE/MAX sabemos que esta nueva etapa es importante y por eso queremos ofrecerte algunos detalles esenciales que puedes tomar en cuenta para disfrutarla con tu familia, ¡al remáximo!

Compartir tu espacio actual o buscar un lugar nuevo

cambio_de_casa_750x400

Si ya vives en un apartamento grande, puede que la opción más sencilla sea compartirlo. No necesitarás más que acomodar tus cosas de manera que dejes lugar para que tu pareja se sienta cómoda.

En caso de que decidas buscar un nuevo lugar, recuerda aplicar algunos consejos que te brindamos previamente aquí. Además, iniciar vida en familia es un momento importante en el que puedes plantearte dejar de rentar y comprar tu casa propia.

Espacios personales y de convivencia dentro del hogar

Determinar los espacios propios es un aspecto clave para una sana convivencia. Conversa con tu pareja para que definan juntos el uso que le darán a los distintos aposentos de tu casa o apartamento.

Este punto es muy importante, pues depende mucho de si planean tener una familia grande o pequeña.

Equilibrio y bienestar para favorecer la comodidad

Algunos aspectos secundarios son igualmente necesarios.

Si lo que decides con tu pareja es revestir el apartamento o casa, es importante estar claros en pormenores como el color de las paredes, y otros detalles de decoración.

pintando_750x400

Aspectos legales para la familia

Si posees un certificado de título que te acredita como dueño de tu casa o apartamento, puedes gestionar trámites legales para incluir a tu pareja dentro de la condición de bien de familia.

firma_750x400Si al casarte, adquieres una propiedad junto con tu pareja, la copropiedad germánica es parte de la legislación de República Dominicana en distintos aspectos.

Puedes aprender más sobre la comunidad de bienes en el matrimonio en este video de Robinson Cuello Shanlatte en entrevista con Wilton Mueses de RE/MAX.

Con RE/MAX la transición de apartamento de soltero a casa en familia ¡es más sencilla!

Contamos con un equipo altamente capacitado para asesorarte en todo momento durante este cambio positivo para tu vida, ¡contáctanos!